Make your own free website on Tripod.com
 
 

 

SAN LUIS

Según el acta de fundación, el 8 de diciembre de 1919, se reúnen en una de las salas del Instituto de Quillota, alumnos y ex alumnos, con el propósito de crear una institución deportiva, con el objeto de practicar esencialmente fútbol. Aparecen en dicha acta el reverendo Hermano Luis, Director del Instituto Quillota, Domingo Ciuffardi, Juan Bozzolo P., Manuel Calcagno, Carlos Marambio, Antonio Capone C., Héctor Picolini, Alejandro Castro H., Julio Castro H., José Guerrero, Antonio Villacura, Liborio Segundo Mayo R., Gustavo La Rivera, Carlos Sckwes Uren, Arturo Sckwes Uren, Gabriel Rojas R., Ramón Rojas P., Baudilio Tapia V., Luciano Lagunas, Carlos Capostick, Luis Fredes y Segundo Elgueta.

Presidió el Hermano Luis, quien en breves palabras dio a conocer a los asistentes los fines que persiguen los ex alumnos al fundar una institución deportiva donde se cobijarán todos los jóvenes que pasan por el Instituto Quillota.

“Dio la palabra a Manuel Calcagno, quien manifestó que veía con gran complacencia la fundación de esta institución que en realidad iba a cobijar en su seno a todos los ex alumnos y alumnos que a honra de ellos se habían educado”, señalan los estatutos de 1947.

Se acordó de inmediato abrir los registros del club, designar la comisión de reglamentos, formada por Carlos Sckewes Uren, Manuel Calcagno y Héctor Picolini. Por unanimidad se acordó ponerle al club el nombre de Deportivo San Luis en homenaje al Director del Establecimiento Reverendo Hermano Luis Tirond. Igualmente se definió que los colores del club fueran los siguientes: camiseta amarilla con cuello y bocamangas negras; pantalones negros y medias negras con franja amarilla.

También se acordó reunirse todos los domingos después de misa. Se levantó la sesión a las 12 horas 30 minutos.