Make your own free website on Tripod.com
 
 

 

UNION LA CALERA

El club Deportivo Unión La Calera fue fundado el 26 de Enero de 1954. Su luz la vio nacer luego de la fusión de 5 clubes; Calera Comercio, Cemento Melón, Cóndor, Minas Navío y Tifón.

La Primera directiva que estuvo a cargo del cuadro rojo fue conformada en la Presidencia por el entonces Alcalde de La Calera Ramón Aravena Laborde, como Vicepresidente estuvo el gran Nicolás Chahúan Nazar (su nombre es el que lleva hoy el estadio Municipal), el Tesorero fue Sergio Olave, Protesorero Luis Herrera, Secretario Julio Rolando Escobar, Prosecretario Heraldo Cabezas y sus primeros Directores fueron Alberto Caso, Manuel García, Hernán Latorre, Manuel Rubilar, Juan Silva, Froilán Vergara y Sergio Zelaya.

El Primer ascenso del cuadro rojo (Primera División) fue en el año ´61, donde de 22 partidos, logró 14 triunfos, 6 empates y sólo 2 derrotas. En primera División, la mejor actuación de los cementeros fue en 1971 donde ocupó el 6° Lugar. En el año 74 descendió a Segunda División donde militó por 10 años, ya que en 1984 logró nuevamente el Ascenso, lamentablemente 1 año más tarde; 1985; nuevamente bajo de categoría.

En 1990 La Calera salió del pozo negro de los potreros y logró estar en la Segunda División hasta 1995 donde los problemas económicos y deportivos hicieron sucumbir la institución. Luego de 5 años de ardua lucha, y de la mano de los jugadores, técnicos, dirigentes, e hinchada, Unión La Calera se alzó con el Campeonato de Tercera División en una Campaña sencillamente notable.